Thursday, February 14, 2008

Quien Eres?

Es muy importante que nos guardemos de las malas influencias. No solamente nos pueden dañar nuestra reputación pero también nos cambian a través del tiempo. Tarde o temprano nuestro paradigma comienza a cambiar asumiendo el punto de vista de ellos.

En inglés hay un dicho que es muy similar al siguiente “Mira con quien andas y te diré quien eres…” En inglés es “Birds of a feather flock together” / “Los Pagaros de un mismo plumaje se juntan.”Antes yo lo tomaba por decir que los pájaros buscan otros pájaros similares, pero a través del tiempo me he dado cuenta que significa otra cosa, que los pájaros se acoplan a los pájaros en su alrededor.

Los jóvenes dicen querer ser diferente pero lo que quieren decir es que desean ser diferentes a las personas que no están en su grupo. Si pones un niño urbano, “Rapero”, en una escuela secundaria-rural-vaquera comenzará a transformarse según los “pájaros” que están a su alrededor. (No es que lo guste o no, es la naturaleza humana.)

Jesucristo tomo cuidado en escoger a las personas con quienes se iba a juntar. Sus mas acércanos (los discípulos) no resultaron ser así por coincidencia. En Proverbios 13:20 leemos ago interesante.
El que anda entre sabios será sabio, pero el que se junta con necios acabará en
al ruina.
No dice que “el que anda entre sabios es por que es sabio” sino que “será” sabio.

Es tiempo de reflexionar en las personas que llamamos “amigos o conocidos”, y hacernos la pregunta “Con quien me estoy juntando?”.

Tu Amigo
Tu Hermano
Gabriel

No comments: